El Pecado Original الخطيئة الأصلية The Original Sin - <center> Fénix Traducción فينيق ترجمة Phoenix Translation </center> Fénix Traducción فينيق ترجمة Phoenix Translation : El Pecado Original الخطيئة الأصلية The Original Sin

2011-07-04

El Pecado Original الخطيئة الأصلية The Original Sin

Uno de los conceptos más importantes en el cristianismo es el pecado original, es decir la creencia de que la humanidad heredo el pecado de Adán y Eva, debido a que probaron del fruto prohibido. Tal como lo dicen los siguientes versículos:

Romanos 5:12
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:19
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1 Corintios 15:22
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero esto no tiene lógica, puesto que el pecado (o crimen religioso) lo cometieron Adán y Eva, no la humanidad. Castigar a billones y billones de personas por los actos cometidos por Adán y Eva no nada más es injusto, si no que también contradice los siguientes versículos.

Deuteronomio 24:16
16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

2 Reyes 14:6
6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

2 Crónicas 25:4
4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Ezequiel 18:20
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezequiel 33:20
20 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.

Jeremías 31:29-30
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Romanos 2:6
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.

Todos estos versículos confirman que cada quien pagará por los pecados cometidos, no por los pecados cometidos por los padres.

Considere el siguiente ejemplo: supongamos que usted esta tranquilamente en la casa, cuando de repente llega el escuadrón de las fuerzas especiales de la policía, rodean su casa patrullas, francotiradores y helicópteros. Le ordenan salir de su casa con las manos en alto, asustado, usted sale de su domicilio, pensando en que todo es un error. La policía proceda a arrestarlo, y en el proceso usted pregunta: “¿Pero que delito he cometido?”, el oficial le responde que sus padres se llevaron de contrabando una fruta a Europa, consternado, usted responde: “¿Pero yo que culpa tengo?” y el oficial le contesta: “Haber sido su hijo”.

Así de cruel, injusto y despiadado es el concepto del pecado original. Juzgue usted.

http://www.ateosmexicanos.com/foro/viewtopic.php?t=380




  أحد أهمّ المفاهيم في المسيحية هو الخطيئة الأصلية، فقد ورثت الإنسانية هذه الخطيئة من آدم و حواء لتناولهما الفاكهة المحرمة. وكما هو موضح في الآيات التالية من الكتاب المقدس:
 
رومية


5: 12 من اجل ذلك كانما بانسان واحد دخلت الخطية الى العالم و بالخطية الموت و هكذا اجتاز الموت الى جميع الناس اذ اخطا الجميع
5: 19 لانه كما بمعصية الانسان الواحد جعل الكثيرون خطاة هكذا ايضا باطاعة الواحد سيجعل الكثيرون ابرارا.
 

كورنثيوس 1 

15: 22 لانه كما في ادم يموت الجميع هكذا في المسيح سيحيا الجميع.

لكن هذا غير منطقي، فمن ارتكب الخطيئة كا هو  مفترض – أو الجريمة الدينية – آدم وحواء وليس الإنسانية. تكون معاقبة مليارات و مليارات من الأشخاص بسبب خطأ آدم و حواء أمر غير عادل، فيما إذا كانت لا تكذب الآيات التالية أيضاً:
 
سفر تثنية الاشتراع


24: 16 لا يقتل الاباء عن الاولاد و لا يقتل الاولاد عن الاباء كل انسان بخطيته يقتل.
 

سفر الملوك الثاني

14: 6 و لكنه لم يقتل ابناء القاتلين حسب ما هو مكتوب في سفر شريعة موسى حيث امر الرب قائلا لا يقتل الاباء من اجل البنين و البنون لا يقتلون من اجل الاباء انما كل انسان يقتل بخطيته
 

سفر أخبار الأيام الثاني

25: 4 و اما بنوهم فلم يقتلهم بل كما هو مكتوب في الشريعة في سفر موسى حيث امر الرب قائلا لا تموت الاباء لاجل البنين و لا البنون يموتون لاجل الاباء بل كل واحد يموت لاجل خطيته.
 

سفر حزقيال

18: 20 النفس التي تخطئ هي تموت الابن لا يحمل من اثم الاب و الاب لا يحمل من اثم الابن بر البار عليه يكون و شر الشرير عليه يكون.
33: 20 و انتم تقولون ان طريق الرب غير مستوية اني احكم على كل واحد منكم كطرقه يا بيت اسرائيل.
 

سفر إرميا

31: 29 في تلك الايام لا يقولون بعد الاباء اكلوا حصرما و اسنان الابناء ضرست
31: 30 بل كل واحد يموت بذنبه كل انسان ياكل الحصرم تضرس اسنانه
 

رومية

2: 6 الذي سيجازي كل واحد حسب اعماله.

 

تؤكد كل هذه الآيات بأن كل شخص يُحاسب على ارتكاباته، وليس على ارتكابات آبائه.

 

  خُذْ المثال التالي بعين الاعتبار
 
 
  لنفترض أن حضرتك تجلس بهدوء تام في منزلك، فجأة تصل كتيبة من قوى الأمن الخاص، تطوق منزلك بدورياتها ورجالها وطائراتها. 
 
 من الخارج، أمروك بالخروج من المنزل وأيديك مرفوعة. 
 
تخرج فزعاً من منزلك ظاناً أن ما يحدث غريب عجيب وغير مفهوم ولا مبرّر له. 
 
يعتقلوك؛ وخلال التحقيق، تسألهم:
 
 "لكن أيُّ جُرمٍ، قد ارتكبت أنا؟".
 
يجيبك الموظف الرسمي بأن والديك يُهرِّبان الفواكه إلى أوروبا.
 
فتقول أنت:
 
 "لكن، ما علاقتي بالأمر شخصياً؟".
 
ويجيبك الموظف الرسمي بأنك إبنهم، ببساطة.
 

هكذا نجد أنّ مفهومَ "الخطيئة الأصليّة" مسكونٌ بالقسوة والجور وعدم الشفقة.
 
 يمكنك الحُكم بصورة حيادية! 
 
تعليق فينيق ترجمة

 الآباء يأكلون الحُصرُم؛ والأبناء يُضرِّسون!

وشكراً

ليست هناك تعليقات: