Las acciones de ofrendas en las alturas (en las colinas) con
piedras santas y cuadros de Ashera etc. se trata de un grupo
de rituales con la meta pedir fertilidad y prosperidad de
los poderes celestiales. Las poblaciones vecinas tenían
tradiciones similares (p.261).
Informaciones de la Biblia y de la arqueología indican que la vida religiosa fue una mezcla de cultos ("sincretismo"). Pero el AT está con una propaganda de un "culto de solo 1 dios" indicando [en una manera de racismo religioso] que todas las otras creencias serían "horrores" [pero faltan descripciones de los otros cultos]. De esta manera todos los cultos de Baal, Astarté, de la corte celestial y para los dioses de las poblaciones vecinas son demonizados [y el lector no es informado de lo que se trata].
Informaciones de la Biblia y de la arqueología indican que la vida religiosa fue una mezcla de cultos ("sincretismo"). Pero el AT está con una propaganda de un "culto de solo 1 dios" indicando [en una manera de racismo religioso] que todas las otras creencias serían "horrores" [pero faltan descripciones de los otros cultos]. De esta manera todos los cultos de Baal, Astarté, de la corte celestial y para los dioses de las poblaciones vecinas son demonizados [y el lector no es informado de lo que se trata].
Los cultos también se dicen haber sido
ejecutados en el templo de Jerusalén (p.262). Así dice la
Biblia. Pero la arqueología indica que no hay ningún
resto o vestigio de ningún "primer templo" (p.261).
[Es posible que el primer templo fue una carpa grande].
[Es posible que el primer templo fue una carpa grande].
http://www.hist-chron.com/judentum-aktenlage/AT/Fink-Silb-ESP/Finkelstein-Silberman01_informaciones-generales.html
تُشير
معلومات الكتاب المقدس وعلم الآثار لأنّ الحياة الدينية قد كانت خليطاً من العبادات التوفيقية sincretismo.
(التوفيقية الدينية = إشراك عبادة يهوه مع عبادة آلهة محلية أخرى).
لكن
يُصرّ العهد القديم على فكرة "عبادة إله
واحد فقط"، حيث يُشير (بطريقة توحي بعنصرية دينية) لأنّ كل الاعتقادات الاخرى
عبارة عن "فظاعات" (لكن لا يقول شيء عن فحوى تلك العبادات)، و ستندرج
عبادات الإله بعل، عشتار، المحكمة السماوية وجميع الآلهة المعبودة الاخرى، بسياق
هذا التصنيف.
كذلك حضرت تلك العبادات في هيكل القدس (ص
262). وهو ما يعترف به الكتاب المقدس.
لكن
تشير معطيات علم الآثار إلى عدم وجود أيّ أثر لأيّ "هيكل أوّل"! (ص
261).
(من
المُحتمل أن الهيكل الاول، قد كان عبارة عن خيمة كبيرة!!).
عشتروت:
إلاهة الحب، الخصب والليل. منعت اليهودية الآرثوذكسية، بوقت متأخّر، عبادة عشتروت،
وقد نسخت "المسيحية" جزئياً هذا المنع حتى يومنا هذا.
في
غالبية تماثيلها، تمسك عشتروت ثدييها بيديها، حيث تمتلك أثداء كبيرة.
عبَّرَ امتلاك أثداء ضخمة عن رغبة عامة ورمز لإرضاع الأطفال حتى وقت متأخّر، وقد
احتفل الاسرائيليون بهذه العبادة.
اعتباراً
من القرن السابع قبل الميلاد، يُشيطَنْ الكهنوت هذه الرغبة الرئيسية، أي منذ
تدمير مملكة الشمال باسرائيل. ويظهر أن اولئك الكهنة لم يفهموا جيداً أيّ شيء في
الحياة، وتابعت "المسيحية" هذا الخط السياسيّ بوقت لاحق!!
يتبع
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق