Quizás,
uno de los argumentos más en contra de dios es el del atributo de
perfección. Dicho atributo implica la plenitud y la autosatisfacción de
un ser que se considera que no le falta de nada, ya que si le faltara
algo, o necesitara de algo, sería imperfecto. No obstante, algunos
individuos han puesto en duda que la perfección implique necesariamente
la falta de necesidades. Como cuando entramos en discusiones en las
que falta la honradez intelectual, o se crean redefiniciones, no se
puede llegar a buen puerto, dejaré de lado la discusión sobre si la
perfección implica o no la ausencia de necesidades, pero demostraré, al
menos, que dios tuvo la necesidad de crear a la humanidad en beneficio
propio, y, por lo tanto, consintió que la humanidad y el resto de
animales sufrieran, antes que quedarse sin su beneficio. Está claro que
antes de existir no hay necesidades. Las necesidades surgen a partir
de la existencia, no antes. Por lo tanto, la humanidad no tenía ningún
tipo de necesidad cuando era “la nada”. Las necesidades del ser humano
empezaron a partir de su nacimiento. Cuando un ser humano crea o
construye artefactos, como aviones, automóviles, barcos, y todo tipo de
artilugios, lo hace en su beneficio; es decir, hay una intención detrás
de cada invento, y esa intención siempre es en función del creador o
constructor. Si el ser humano fuera capaz de crear un ser vivo
inteligente diferente del mismo ser humano, y lo creara para ponerlo a
su disposición, sea como sirviente, como esclavo, para experimentar, o
por cualquier otra cosa, ese nuevo ser no podrá nunca decir que fue
creado en su beneficio, ya que él, antes de nacer, no tenía ninguna
necesidad de existencia. No hay la más mínima duda de que el
beneficiado siempre es el creador. Pues bien, tanto si dios es perfecto
como si no, al crear a la humanidad y a todo bicho viviente, lo creó en
beneficio suyo. ¿Para qué? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que creó
las cosas de esa manera porque a él le interesaba que fueran así. Por
lo tanto, si dios creó al ser humano y a los animales dotándoles de un
sistema nervioso como el que tenemos y que nos produce tanto
sufrimiento, es porque a él –a dios- le era necesario que fuera así. La
conclusión es que dios creó el sufrimiento en beneficio suyo. No hay
excusas válidas, como decir que nos concedió de libre albedrío (que no
es cierto) y que, por tanto, los males del ser humano son culpa del
propio ser humano (cosa que se desmiente al no ser culpable de los males
producidos por la naturaleza, ni de los males producidos por los
propios animales al devorar vivas a sus presas). Si se toma en conjunto
a todo el planeta Tierra con sus seres vivientes, se puede decir que
todo ese conjunto, con todo el sufrimiento incluido en él, era
necesario para dios. De lo contrario, dios habría podido crear una
humanidad sin un sistema nervioso como el que le concedió a los seres
vivos y sin un sistema psíquico que también le produce tantos
sufrimientos. De hecho así lo hizo con las plantas. Conclusión final:
Si realmente ese dios existiera, ese dios sería un canalla al consentir
que millones de seres sufran en su beneficio. La humanidad no tenía
ninguna necesidad de existir.
http://ateismo.ws/cgi/yabb2/YaBB.pl?num=1154078179
http://ateismo.ws/cgi/yabb2/YaBB.pl?num=1154078179
ربما، يشكّل وصف الكمال، أحد أكثر البراهين المُناهضة لله، حيث يستلزم هذا الوصف التمام والقبول بعدم حضور أيّ نقص؛ فإذا تبين أنّ نقصاً ما حاضراً، فيعني هذا، بالضرورة، أنه غير كامل.
ومع ذلك، يشكّك بعض الأفراد بإحتمال تطلُّب الكمال لحضور نقص ما في الإحتياجات.
فعندما ندخل في نقاشات، تنقصها النزاهة الفكرية، أو تُخلَقُ تعريفات غير واضحة، سأترك جانباً نقاش حاجة الكمال للإحتياجات من عدمها، لكن، سأبين بأن الله قد إحتاج لخلق الإنسانية لمنفعة ذاتية محضة، ولهذا، وافق الله على حضور الآلام عند البشر وباقي الحيوانات.
يبدو أنه قبل الوجود، لم يكن هناك إحتياجات؛ فقد ظهرت تلك الإحتياجات إعتباراً من ظهور الوجود لا قبله.
لهذا، لم يكن لدى الإنسانية أية إحتياجات عندما كانت – بحالة اللاشيء - بل ظهرت إحتياجات الكائن البشري إعتباراً من ولادته.
عندما يخلق أو يصنع الكائن البشري جهازاً أو آلةً ما، مثل الطائرات، السيارات، السفن أو أي جهاز بسيط:
فهذا يعني أنّ هناك نية وقصد وراء كل إختراع، وتحضر هذه النية أو القصد في عمل الخالق أو الباني أو الصانع.
إذا كان الكائن البشري قادر على خلق كائن حي ذكي مختلف عن الكائن البشري ذاته، وسيخلقه و يضع نفسه بمرتبة أعلى من مرتبته:
إذا كان الكائن البشري قادر على خلق كائن حي ذكي مختلف عن الكائن البشري ذاته، وسيخلقه و يضع نفسه بمرتبة أعلى من مرتبته:
أي أن يصير المخلوق خادماً وعبداً مملوكاً، بغاية الإختبار أو لأي غرض آخر. فلن يتمكن هذا الكائن الجديد من الإدعاء بأنه مخلوق لمنفعته الذاتيّة.
إذاً هو، قبل الولادة / الخلق، لا حاجة له بشيء إسمه وجود.
لا يوجد أدنى شك بأن المستفيد، دوما، هو الخالق
حسناً، سواء اتصف الله بالكمال أو لا، عندما خلق الإنسانية و كل المخلوقات الأخرى:
لا يوجد أدنى شك بأن المستفيد، دوما، هو الخالق
حسناً، سواء اتصف الله بالكمال أو لا، عندما خلق الإنسانية و كل المخلوقات الأخرى:
فقد خلقهم لمنفعة ذاتيّة (منفعة لله حصراً)، لكن، لماذا؟
لا أحد يعرف، الأكيد أنه خلق هذه الأشياء، وفق هذه الطريقة، لأنها تحقق له نوعاً من المتعة!
في حال خلق الله للكائن البشري، ولباقي الحيوانات، وزوَّدهم بجهاز عصبي مسؤول عن كثير من الأشياء، بينها الآلام والأوجاع وكل أشكال المُعاناة:
فالله هو المسؤول عنها كلها.
بإختصار، خلق الله الألم لمنفعته أو مصلحته. لا يوجد أعذار مقبولة، هنا، بالقول أنه قد منحنا حرية الإختيار.
فجميع الكائنات الحيّة، وبكل المعاناة الحاضرة في حيواتها، هي ضرورة لا غنى عنها لله!!
بإمكان الله، وعلى العكس من ذاك، خلق إنسانية/ كائنات حيّة بلا جهاز عصبي، وبلا جهاز نفسي، يُسبّب آلاما فظيعه.
بإختصار، خلق الله الألم لمنفعته أو مصلحته. لا يوجد أعذار مقبولة، هنا، بالقول أنه قد منحنا حرية الإختيار.
فجميع الكائنات الحيّة، وبكل المعاناة الحاضرة في حيواتها، هي ضرورة لا غنى عنها لله!!
بإمكان الله، وعلى العكس من ذاك، خلق إنسانية/ كائنات حيّة بلا جهاز عصبي، وبلا جهاز نفسي، يُسبّب آلاما فظيعه.
كما فعل مع النباتات مثلاً!!
الخلاصة النهائية:
الخلاصة النهائية:
إذا وُجِدَ هذا الإله، فعلاً، فهو وغد لسماحه و قبوله بأن تتألم المليارات من الكائنات في سبيل تحقيق رغباته الخلقية الخاصة!!
فلا البشر، ولا باقي الكائنات الحيّة، بحاجة لهذا الوجود.
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق