Hoy
veremos otra corta pero espeluznante historia de esas que la Biblia nos tiene
acostumbrados y que nos hace reflexionar sobre lo cruel y déspota que puede ser
el Dios Bíblico.
Evidentemente
el lector cristiano que lea estas palabras pensará:
- “Ya viene este Blasfemo Ateo a tergiversar la Biblia y a
interpretarla mal”
Aunque
esta excusa es ya un clásico entre los Cristianos... en la siguiente historia
no valen interpretaciones ni análisis superfluos... es clara y contundente. Es
(según la Biblia) una simple descripción de los hechos que ocurrieron.
Veamos
como resuelve Dios un pequeño problemita con un Israelita que no acató sus
órdenes:
Números
15,32-36
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un
hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33
Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda
la congregación;
15:34
y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35
Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la
congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y
lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
La
historia es corta y atroz.
Una
persona tuvo la infinita maldad y desprecio a Dios que osó hacer algo que sin
ninguna duda merecía la muerte: recoger unos trozos de madera.
El
olvidadizo Moisés.
Antes
de analizar el horrible y repugnante delito de recoger leña el dia que a Dios
no le gusta; tenemos primero algo interesante.
Exodo
15:34
y lo
pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Despues
de agarrar “con las manos en la masa” al sanguinario criminal que cometió el aberrante
delito de recoger un poco de madera; Moisés, Aarón y el resto del pueblo al
parecer no sabían que hacer con el horrible pecador, así que lo metieron en la
cárcel.
Tuvo
que aparecer Dios para decirles lo que debían hacer.
¿Bromean verdad?
¿Cómo es posible que Moisés y el resto del pueblo no supiesen
que hacer con el tipo “corta leña”?...
Si es obvio...
¡Pues Caerle a Pedradas!!
¿Que otra cosa si no eso?
El
concurso de tirar piedras es un clásico entre las ejecuciones Israelitas
post-Egipto; y ya con anterioridad Dios había dejado muy en claro que quien no
cumpliese sus “amorosos mandatos” debían ser asesinados.
¡Ea... que esto del Criminal-Leñador está en el libro de
Números!!!
Desde
hace varios capitulos atrás Dios había condenado personas a morir por infinidad
de cosas (léase Levítico)... de hecho; apenas un capítulo despues del célebre
mandamiento “No Matarás” (Éxodo 30,13) ya Dios estaba ordenando ejecuciones a
diestra y siniestra!!!:
Éxodo
21:12
El
que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
A
partir de ese versículo las páginas de la Biblia se llenan de sangre de
personas que no cumplen los tiernos mandamientos de Dios.
Por
lo tanto el que Moisés y Aarón deban encerrar al infame criminal porque “no
sabían que hacer con el” es como mínimo un anacronismo o un error bestial.
¿Acaso Moisés y su hermano son medio idiotas?
¿Que esperaban que iba a hacer Dios?... ¿Perdonar al desgraciado
tipo?
Nop...
Dios no hace eso.
¡Piedras con él!!!!
Los
Sábados son míos... ¡Míos!!!!
Sip.
Al parecer es un delito gravísimo hacer algo que a Dios no le gusta un sábado.
De
hecho, es tan importante este día de la semana para Dios que le concedió nada
más ni nada menos que el "4to Mandamiento"!!!
Ver:
4to Mandamiento. La Manipulación del “Día del Señor” ¿Sábado o Domingo?
El
cual es un Mandamiento que irónicamente está por delante del “No matarás”
Podemos
concluir que Dios quizo decir algo más o menos así:
“No matarás. Matar es malo. La vida es sagrada y es un regalo
divino que yo les he dado a ustedes mis amadas creaciones... A menos, claro,
que hagan cualquier estupidez mi día favorito. Entonces yo los mataré a
ustedes”
Y lo
deja muy en claro en versiculos posteriores:
Exodo
31,14-18
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a
vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere
obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15
Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a
Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16
Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus
generaciones por pacto perpetuo.
31:17
Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo
Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas
del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Exodo
35,2-3
35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo,
día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
35:3
No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.
Excusas
Cristianas.
Dios:
- ¿Acaso no entiendes lo que significa perpetuo????!!!!!
Una
de las excusas Cristianas ante esta atrocidad de caerle a piedras a quien rompa
la santidad del sábado es el clásico:
- ¡Eso era el Antiguo Testamento. Ahora estamos ante un nuevo
pacto.
Pero
parece que hay una palabra que algunos cristianos no entienden bien. Perpetuo.
Exodo
31,15-16
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de
reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,
ciertamente morirá.
31:16
Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus
generaciones por pacto perpetuo.
Según
RAE:
perpetuo,
tua.
(Del lat. perpetŭus).
1. adj. Que dura y permanece para siempre.
Así
que... ese mandamiento de matar a quienes rompan el sagrado mandamiento del
Sábado.... es perpetuo, permanente y para siempre.
La
excusa de que Jesús en el Nuevo Testamento “Cambió” ese mandamiento sería sin
duda una evidente contradicción ya que, como vimos, es un “mandamiento
perpetuo”
Evidentemente
no faltarán los desesperados Cristianos que diran:
- No, no, no... en este caso la palabra “perpetuo” no significa
eso. Es que tiene otro “significado, interpretación, traducción, sentido, etc.
Seguro.
Cientos de revisiones Bíblicas y aun no se han dado cuenta del “errorcito”
سنرى اليوم قصّة قصيرة معبِّرة من الكتاب
المقدّس، فقد تعودنا على قصصه التي تضجّ بالعنف والدموية، وتَسِم إله هذا الكتاب.
ومن البديهي، أن يقول أيّ قاريء
مسيحيّ:
"لا ينقصنا سوى هذا المُلحِد المجدِّف، الذي يسعى لتحريف الكتاب المقدس
وفهمه بصورة مغلوطة" (هنا، تحضر التهمة الجاهزة: مسلم متستر بالإلحاد للنيل من المسيحية .. وهي توازي تهمة التستر بالمسيحية عند نقد الإسلام .. يا سبحان الباذنجان الأسود .. فينيق ترجمة).
رغم شيوع هذا الاتهام بين المسيحيين
لكل ناقد لمضامين دينهم، فالقصة القادمة، لا تحتمل الكثير من التفسيرات ولا
التحليلات (الطعوجة المألوف! فينيق ترجمة)، هي قصة واضحة جداً. وهي (بحسب الكتاب المقدس) توصيف بسيط لوقائع قد
حصلت.
سنرى كيف حلّ الله مشكلة صغيرة مع إسرائيلي لم يمتثل لأوامره:
32 وَلَمَّا كَانَ بَنُو إِسْرَائِيلَ فِي الْبَرِّيَّةِ وَجَدُوا رَجُلاً
يَحْتَطِبُ حَطَبًا فِي يَوْمِ السَّبْتِ.
33 فَقَدَّمَهُ الَّذِينَ وَجَدُوهُ
يَحْتَطِبُ حَطَبًا إِلَى مُوسَى وَهَارُونَ وَكُلِّ الْجَمَاعَةِ.
34 فَوَضَعُوهُ فِي الْمَحْرَسِ لأَنَّهُ لَمْ يُعْلَنْ مَاذَا يُفْعَلُ بِهِ.
35 فَقَالَ الرَّبُّ لِمُوسَى: «قَتْلاً يُقْتَلُ الرَّجُلُ. يَرْجُمُهُ
بِحِجَارَةٍ كُلُّ الْجَمَاعَةِ خَارِجَ الْمَحَلَّةِ».
36 فَأَخْرَجَهُ كُلُّ الْجَمَاعَةِ إِلَى خَارِجِ الْمَحَلَّةِ وَرَجَمُوهُ
بِحِجَارَةٍ، فَمَاتَ كَمَا أَمَرَ الرَّبُّ مُوسَى. سفر العدد - 15
قصّة قصيرة بالغة الفظاعة
هو شخص شرّير وسيّء، إرتكب فعلاً يستحق غضب الله والموت:
لقد احتطب يوم السبت!
موسى، الذي ينسى كثيراً
قبل تحليل الجريمة المروِّعة المتمثلة
باحتطاب الخشب بيوم، لا يسمح الربُّ بالعمل خلاله، لدينا شيء مهم يجب قوله:
34 فَوَضَعُوهُ فِي الْمَحْرَسِ لأَنَّهُ لَمْ يُعْلَنْ مَاذَا يُفْعَلُ بِهِ.
سفر العدد – 15
إذاً، بمواجهة تلك
الجريمة المريعة، لم يعرف موسى، هارون وباقي الشعب، ما الذي يجب فعله مع هذا
المجرم، ولهذا إحتجزوه في السجن.
وَجَبَ ظهور الله، ليقول لهم ما عليهم فعله.
أليست نكتة جديرة بالذكر؟
كيف غاب عن موسى، وعن باقي الشعب، ما
يجب فعله مع "حادثة قطع الخشب" تلك؟
فمن البديهي، القيام برجمه!! وهل هناك بديل آخر؟!
فالرجم بالحجارة هو عمل كلاسيكي إسرائيلي (يبدو أنّ السيِّد مُحمّد بن عبد الله المَكَّاويّ، قد استهلم، وبشاعريّة مميزة، الرجم بالحجارة من الرفقاء الإسرائيليين!! فينيق ترجمة)، فيما بعد الخروج من
مصر، وقد أوضح الله جيداً هذا حين اعتبر عدم تنفيذ "وصاياه المحببة"، سبباً
يُوجِبُ القتل. فجريمة الحطاب موثقة في سفر العدد، كما ذكرنا اعلاه! ففي مقاطع سابقة،
أدان الله أشخاص بالموت لأسباب كثيرة (يمكن الاطلاع على سفر اللاويين). وفعلياً،
وبعد مرور بالكاد بضعة مقاطع، تظهر الوصيّة الذهبية "لا تقتل" (سفر
الخروج 20-13)، علماً أن الله، قد أعطى أوامر القتل بسهولة بالغة!!!!:
12
«مَنْ ضَرَبَ إِنْسَانًا فَمَاتَ يُقْتَلُ قَتْلاً. سفر الخروج 21
إعتباراً من هذه الآية، ستمتليء صفحات الكتاب المقدس
بالدماء، التي لن تنسجم مع أوامر الله المذكورة أخيراً أعلاه (لا تقتل!!).
بالتالي،تُعتبر، عدم إحاطة موسى وهارون
بالجريمة البشعة "لأنهم لم يعرفوا ما وجب فعله"، مفارقة تاريخية
لافتة أو خطأ جسيم. وهنا نتساءل، هل اتصف موسى وهارون بالغباء؟ ما الذي انتظراه من الله بهذا الموقف؟ هل انتظرا الغفران لذاك الرجل؟
كلا. لا يقوم الله بهذا، فالرجم
بالحجارة هو الحلّ!!!
فأيام السبت هي لي .. لي وحدي!!!
ربما
تبدو، هكذا جريمة خطيرة، سبباً لكره الله ليوم السبت.
ففي الواقع، هو يوم
بالغ الأهمية لله، بين أيام الأسبوع الأخرى، ومنحه عبر "الوصيّة الرابعة"!!
لنرى: الوصيّة
الرابعة. التلاعب "بيوم الله"، السبت أو الأحد؟
والعجيب أن تلك
الوصيّة، تسبق وصيّة "لا تقتل".
يمكننا الاستنتاج،
بأنّ الله أراد قول:
"لا تقتل. فالقتل شرّ. الحياة
مقدسة وهدية إلهية، قد قدمتها لمخلوقاتي الحبيبة. مع إستثناء إرتكاب أيّة حماقة خلال يومي
المفضل، فوقتها، سأقتلكم يا أحبائي".
ويتضح هذا في آيات سفر الخروج
الآتية:
31
14 فَتَحْفَظُونَ السَّبْتَ لأَنَّهُ مُقَدَّسٌ لَكُمْ. مَنْ دَنَّسَهُ
يُقْتَلُ قَتْلاً. إِنَّ كُلَّ مَنْ صَنَعَ فِيهِ عَمَلاً تُقْطَعُ تِلْكَ
النَّفْسُ مِنْ بَيْنِ شَعْبِهَا.
15 سِتَّةَ أَيَّامٍ يُصْنَعُ عَمَلٌ،
وَأَمَّا الْيَوْمُ الْسَّايِعُ فَفِيهِ سَبْتُ عُطْلَةٍ مُقَدَّسٌ لِلرَّبِّ.
كُلُّ مَنْ صَنَعَ عَمَلاً فِي يَوْمِ السَّبْتِ يُقْتَلُ قَتْلاً.
16 فَيَحْفَظُ بَنُو إِسْرَائِيلَ السَّبْتَ لِيَصْنَعُوا السَّبْتَ فِي
أَجْيَالِهِمْ عَهْدًا أَبَدِيًّا.
17 هُوَ بَيْنِي وَبَيْنَ بَنِي إِسْرَائِيلَ عَلاَمَةٌ إِلَى الأَبَدِ.
لأَنَّهُ فِي سِتَّةِ أَيَّامٍ صَنَعَ الرَّبُّ السَّمَاءَ وَالأَرْضَ، وَفِي
الْيَوْمِ السَّابعِ اسْتَرَاحَ وَتَنَفَّسَ».
18 ثُمَّ أَعْطَى مُوسَى عِنْدَ فَرَاغِهِ مِنَ الْكَلاَمِ مَعَهُ فِي جَبَلِ
سِينَاءَ لَوْحَيِ الشَّهَادَةِ: لَوْحَيْ حَجَرٍ مَكْتُوبَيْنِ بِإِصْبعِ اللهِ.
35
2 سِتَّةَ أَيَّامٍ يُعْمَلُ عَمَلٌ، وَأَمَّا الْيَوْمُ الْسَّابِعُ فَفِيهِ
يَكُونُ لَكُمْ سَبْتُ عُطْلَةٍ مُقَدَّسٌ لِلرَّبِّ. كُلُّ مَنْ يَعْمَلُ فِيهِ
عَمَلاً يُقْتَلُ.
3 لاَ تُشْعِلُوا نَارًا فِي جَمِيعِ
مَسَاكِنِكُمْ يَوْمَ السَّبْتِ».
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